Morelia, Michoacán, a 29, de julio, de 2020.- Aún sin fecha de remozamiento el Palacio de Gobierno de Michoacán, confirmó el Director de Servicios Generales de Finanzas de Estadio, Guillermo Renteía, quién dijo sobre el remozamiento del Ex Seminario Tridentino:

“El día de hoy se reunieron la Secretaría de Cultura de Michoacán y Servicios General de Finanzas de Estado, además de la Secretaría de Comunicación y –Obras Públicas para determinar los costos y fechas de la restauración del edificio que el pasado 8 de marzo sufriera daños en su fachada principal, tras la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer.

“ES la Secretaria de Comunicaciones y Obras Publicas del Estado, quien entregará el material para el remozamiento para atacar el tema”.

“El presupuesto que tenemos para el mantenimiento general de los inmuebles del Centro Histórico es el mismo de siempre. No hay un presupuesto especifico para esta situación. Yo veré cual es la gestión necesaria para tener el recurso y comprar las pinturas en la cantidad que sea necesaria para resolver el problema lo más pronto posible”, confirmó Guillermo Rentería.

Se piensa en la reestructuración económica del municipio a través del Turismo. Resulta impresindible que pronto se haga la limpia del edificio. “Se ha pensado que no habrá ninguna objeción para que se canalice el presupuesto necesario. Aun y cuando estaba la pandemia el interés del Estado ha sido latente, pero por indicaciones del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes han cerrado la iniciativa y no podemos hacer ningún arreglo al inmueble sin autorización de ellos”.

“Hemos estado caminando al ritmo que nos marcan, solo nos falta que nos digan cuanto es el material que se requiere para ir hacia adelante con la obra”.
Una vez remozado el Palacio de Gobierno se ha pensado en que si se viene otra vez la marcha del 2 de octubre o la de Ayotzinapan, debíamos de coloner alguna barricada o tapear los principales monumentos.

“Yo voy a realizar la gestión porque es el presupuesto de Servicios Generales de Finanzas de Estado el que se daña, sobrados de presupuestos no estamos”.

Buscando la eficiencia hago la propuesta, inclusive pensando en el portón que tiene el edificio con varios años y que requiere un cuidado especial, porque esto que le estoy platicando es con respecto a la fachada, no podemos hablar del portón porque el INAH aun no da la pauta para atacar el daño del está puerta de madera, tallada en estilo barroco”.

El día de ayer debió quedar clara la determinación para saber cuanto presupuesto y material se ocupan y la fecha de inicio para la restauración de Palacio de Gobierno de Michoacán, pero de esto se conocerán los detalles cuando den las declaraciones pertinentes los responsables de la obra, aquí situados.