- Morelia, Michoacán, México.
20 noviembre, 2018
Política

Buscará PRI recobrar dos diputaciones plurinominales

Luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la diputación a Marisol Aguilar Aguilar.

Francisco Ramírez/Todo Noticias Digital

Morelia, Michoacán.- Luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la diputación por la vía de representación proporcional a Marisol Aguilar Aguilar, quien es la número seis en la lista de diputaciones plurinominales, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Remigio García Maldonado dio a conocer que presentarán un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF.

Esto al recordar que la votación mediante la cual se tomó dicha determinación fue de forma dividida, ya que de los tres magistrados dos de ellos votaron a favor y uno en contra.

Así pues, adelantó que derivado de que a su consideración se estaría afectando el principio de no sub representación de su partido, se optará por continuar con la cadena impugnativa.

Y es que incluso recordó, antes de que se diera a conocer esta medida por parte de la autoridad electoral, empujaban por incluir una séptima diputación plurinominal, sin embargo luego de la determinación se quedaron únicamente con cinco, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedó con 13 diputaciones, toda vez que le quitaron una por mayoría relativa y le dieron una por representación proporcional.

A pregunta expresa precisó que con esta determinación serían dos las diputaciones por representación proporcional que el Tricolor estaría diputando, toda vez que consideró que actualmente se verían sub representados, ya que son el segundo partido político que obtuvo más votos en la entidad.

“Cabe recordar que la Sala Superior tendrá hasta el 14 de septiembre para resolver, por lo que confiamos en que al final la razón nos asistirá”, finalizó.

Related posts

Comisión de Juventud y Deporte busca consolidar y dar continuidad a los trabajos del Parlamento Juvenil

Redacción TND

Continúa compleja situación en Buenavista: Morena

Redaccion TND

Estamos avanzando con acciones contundentes a favor de la comunidad LGTTBI: Wilfrido Lázaro

Redacción TND

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: