RED 113 MICHOACÁN Apatzingán, Mich.- 28 de agosto de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a un a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de robo, cometido contra un taxista.

Con relación a este hecho, el pasado 19 de agosto la víctima se trasladaba a bordo de su vehículo Chevrolet, Aveo, en inmediaciones de la colonia Ignacio Zaragoza, cuando Carlos Alfonso M. solicitó sus servicios y le pidió que se dirigiera por diferentes calles de la ciudad de Apatzingán.

Luego de transitar por unos minutos, el imputado le dijo al ofendido que lo llevara a Pinzándaro; sin embargo, al llegar al rancho de Agua Buena, Carlos Alfonso sacó de entre sus ropas un arma y amagó al agraviado para luego despojarlo de la unidad y darse a la fuga.

Derivado de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, el imputado fue detenido el 20 de agosto en posesión del vehículo y presentado ante el agente del Ministerio Público, que integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia pública, la fiscalía formuló imputación mediante la cual se presentaron ante el juez los datos de prueba que relacionan  a Carlos Alfonso M., en el caso, lo que permitió su vinculación a proceso y un lapso de dos meses para el cierre de la investigación, determinándose prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.