- Morelia, Michoacán, México.
20 noviembre, 2018
  • Inicio
  • Política
  • Carlos Torres Piña propone constituir una Fiscalía General Autónoma
Política

Carlos Torres Piña propone constituir una Fiscalía General Autónoma

Ciudad de México.- El diputado federal Carlos Torres Piña presentó un proyecto de decreto y la iniciativa para reformar el Artículo 102 constitucional, con el fin de constituir una Fiscalía General eficiente y autónoma.

En su primera participación como legislador federal, Carlos Torres expuso que el propósito es que México cuente con una Fiscalía que cumpla con su función de representar, defender y brindar justicia a la sociedad.

“Uno de los mayores problemas que aquejan a la nación es la falta de respeto a la ley y la carencia de castigo de quien o quienes la violan, por lo que es responsabilidad de las procuradurías, que ahora se convierten en Fiscalías, hacer valer lo escrito en la constitución”, argumentó el diputado michoacano.

Lamentó que México sea conocido como una tierra donde todo se vale, con el 98 por ciento de los delitos impunes, “es tan grave esta situación que nos hemos acostumbrado a la falsa idea de que las leyes se hicieron para ser violadas”.

La única manera de empezar a cerrarle el paso a la impunidad es que la Fiscalía General tenga un encargado autónomo, no subordinado al Poder Ejecutivo, declaró.

“La fracción parlamentaria del PRD le propone a esta soberanía que sumemos fuerzas, que nos atrevamos a cambiar el método de selección del fiscal. Que ya no sea por lealtades políticas al Ejecutivo, sino por méritos”, llamó el diputado federal.

Hizo hincapié en que la actual legislatura tiene la facultad de acordar la selección del fiscal general por un método transparente, abierto a la participación de la sociedad civil y apegada a los principios de la objetividad y los méritos.

Recordó que en la pasada legislatura, con una mayoría diferente a la actual, el PRD sometió en el Senado de la República y en esta cámara la presente propuesta, y por obvias razones esta iniciativa fue desechada.

“Hoy que existe una nueva mayoría, que ha enarbolado la lucha contra la corrupción y la impunidad como su bandera central, esperamos que ahora sí se apruebe nuestra propuesta, para que México por fin pueda contar con una fiscalía autónoma”, exhortó el diputado Carlos Torres Piña.

Related posts

Con el PRD, nació la democracia en México: Toño García

Redaccion TND

Toño García condena el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Taretán, Alejandro Chávez

Redaccion TND

A extremar precauciones convoca Jaime Hinojosa a la población y ciudadanos, ante bajas temperaturas

Redacción TND

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: