Morelia, Michoacán, a 04 de junio de 2017.- Con una participación masiva que logró reunir a más de dos mil 700 personas, la 2ª Carrera por el Medio Ambiente rompió récord, al reunir a mil 200 personas más que la primera edición; gracias a esta participación se logró el compromiso para reforestar 15 mil árboles en el cerro del Punhuato.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García, junto con el director Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) Antonio Bernal Bustamante, dieron el banderazo de salida de esta carrera que tuvo como sede las instalaciones de la propia Secretaría de Medio Ambiente.

Atletas, niños, adultos de la tercera edad, personas con capacidades especiales, representantes de los medios de comunicación y hasta madres con infantes en carreolas, fueron los que integraron esta magna carrera, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Yair Abraham Rivera en la rama varonil, y Elizabeth Rendon Figueroa, en la rama femenil, fueron los primeros lugares en el trayecto de 5 kilómetros que r corrieron sobre la avenida Camelinas, desde el ancla en el crucero con el bulevar García de León, hasta el cruce con la avenida Ventura Puente.

Durante el evento de premiación, el Secretario Ricardo Luna, enfatizó que esta importante conmemoración es avalada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y el  2017 el tema es “Conectando a las personas con la Naturaleza”.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1972 como uno de los medios más importantes para estimular la sensibilización de la población en relación a temas ambientales, actualmente celebrado en más de 100 países.

Cómo patrocinadores de este evento se sumaron Konexo de Grupo Posadas, Coca Cola FEMSA, el Ayuntamiento de Morelia, la Cofom, La Cabaña del Mar, Autocom, Agrana Fruit, Sukarne, Servicios de Rehabilitación, Chedrahui y Calidra, incluso se montó un stand de ‘Atracción de Talentos’ por parte de Konexo de Grupo Posadas, quienes ofertaron más de 400 Vacantes.

Los árboles, que fueron donados por la Comisión Forestal de Michoacán, serán reforestados durante la primera semana de junio, una vez que se establezca el periodo de lluvias, para lo cual se emitirá una invitación para que colaboren las personas que deseen sumarse de manera voluntaria.