• Todo se desprendió de la detención de cuatro personas realizada por la Gendarmería en días pasados.

Morelia, Mich.- Miércoles 7 de febrero de 2018.- Un inmueble que era empleado para el almacenaje de carburante de dudosa procedencia fue cateado por las autoridades federales y en él hallaron 18 mil litros de hidrocarburo robado, domicilio que previamente había sido asegurado por la Gendarmería en medio de la detención de cuatro personas relacionadas con la “ordeña” de combustible.

Se supo en el trabajo periodístico que el agente del Ministerio Público de la Federación cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, derivado de una carpeta de investigación, así como de trabajos de campo y de gabinete e investigaciones de inteligencia hechos por la Gendarmería sobre la localización de una finca utilizada para el almacenamiento de combustible hurtado.

La vivienda en cuestión está en la calle Constructores de la colonia La Aldea en esta urbe. En ella fueron encontrados 18 mil litros de hidrocarburo, distribuidos en varios bidones, contendores y tambos de plástico. Además fue incautado un camión tipo torton, de color azul que era usado por los “ordeñadores”.

Cabe referir que en días pasados los gendarmes capturaron afuera del citado inmueble a Cintia Abigail E., de 29 años de edad, Julio César H., de 18 años de edad, David Guadalupe J., de 19 años de edad y Erick Iván N., de 29 años de edad, implicados en el robo de combustible de Petróleos Mexicanos.

En esa ocasión a los indiciados les aseguraron tres vehículos empleados para dicha labor ilícita, así como 730 litros de carburante de dudosa procedencia, momento en que fue resguardado el domicilio que ahora fue cateado por el personal de la Procuraduría General de la República, dependencia que inició carpeta de investigación por la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.