Se prevé ambiente de frío a fresco en el norte, el noreste y el oriente de México, bancos de nieblas matutinos en el noroeste, el oriente y el sureste del país, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Persistirá el evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

Se estiman lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca; fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por el Frente Frío Número 19, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada y la Onda Tropical Número 56, que se desplazará al sur de las costas de Michoacán.

Continuarán las condiciones meteorológicas estables y el ambiente diurno caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido a un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.