Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevé descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana, evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y rachas de hasta 60 km/h en las costas de Veracruz, condición que se extenderá gradualmente hacia las costas de Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas y Tabasco, y muy fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 26, reforzado por la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 28 y que recorrerá el noreste y el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión localizado sobre la Sonda de Campeche.

Pronóstico para mañana

Se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte del territorio nacional, bancos de niebla matutinos en zonas serranas del centro, el oriente y el sureste de la República Mexicana, evento de Norte con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de 50 km/h en la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas altas de Querétaro y Ciudad de México.

Prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla.

El Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y la masa de aire frío reforzada, ocasionarán las condiciones mencionadas.