RED 113 MICHOACÁN/Redacción  

Uruapan, Mich.- Este año superó un 280 por ciento, la derrama económica de la venta de los últimos siete años, en las piezas del LXI Concurso Estatal de Artesanías, con motivo del Domingo de Ramos en esta ciudad de Uruapan, con una derrama económica de 4 millones 237 mil pesos, con la comercialización de mil piezas, en beneficio de 747 artesanas y artesanos del estado; refirió el director del Instituto del Artesano de Michoacán (IAM), Cástor Estrada Robles.

 Asimismo, señaló que supera la cifra de venta del año pasado, que fue de 1 millón 501 mil pesos, y también, la de los últimos siete años, ya que la más alta fue en 2018, con un total de 2 millones 800 mil pesos.

 Informó que, el dar la oportunidad durante dos semanas que el público pudiera adquirir las piezas del certamen, permitió obtener un gran resultado, ya que, durante los años anteriores, solo eran dos días de venta y los turistas, no tenían la oportunidad de asistir a la exposición y venta de las piezas participantes y ganadoras, que estuvieron en la Casa de la Cultura de Uruapan.

 Detalló que, los principales compradores de las piezas del concurso fueron turistas de la Unión Americana, Brasil, Inglaterra y Francia, así como los nacionales provenientes de la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guadalajara, Cancún, y Morelia.

 “Después de dos años de pandemia, estos eventos son una gran reactivación para la economía del sector artesanal y la de sus familias”, mencionó el titular del IAM, Cástor Estrada Robles.