Redacción. Morelia, Mich. 19 de Septiembre del 2017.- La afición no podía esperar más y la Copa MX tuvo que adelantar uno de los duelos más esperados. El Clásico Joven estaba agendado para el 14 de octubre dentro de la Liga, pero el buen momento de ambos equipos y el destino, juntaron al América y Cruz Azul en los octavos de final del certamen copero en el Estadio Azteca.

Las Águilas llegan a este partido como líderes del Grupo 3 y con la motivación de ser sublíderes en la Liga MX. Por su parte, los cementeros se mantienen invictos en ambos torneos e ilusionados por haber remontado este fin de semana ante Santos Laguna.

Con el regreso de Miguel Herrera al banquillo azulcrema, resulta inevitable no recordar aquella épica final del Clausura 2013, donde las Águilas le arrebataron el título a La Máquina.

La venganza para los de La Noria no ha podido llegar, pues desde aquella final, azulcremas y celestes solo se han enfrentado en temporada regular con un saldo de cuatro victorias azulcremas, dos empates y dos triunfos para los azules.

A pesar de ser un clásico y fase de eliminación directa, Miguel Herrera no irá con todo su arsenal ante Cruz Azul y prescindirá de dos de sus jugadores más importantes; Pablo Aguilar y Cecilio Domínguez, quienes serán ‘sacrificados’ por la regla 9/9, sumándole a estas ausencias, la baja de Edson Álvarez por lesión.

El América buscará acercarse al primer título de la era post Ricardo Peláez, mientras que La Máquina querrá cobrar venganza de aquella final y mantenerse invicto.