Morelia, Michoacán, 24 de octubre del 2022.- La directora general de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, informó que 915 trabajadores con labores docentes, directivas, administrativas y de supervisión se encuentran estudiando cursos y/o diplomados que ofrece la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico, de la Subsecretaría de Educación Media Superior (COSFAC).

Explicó que la participación del personal se concentra principalmente en 43 capacitaciones que abordan temas como reflexión sobre la práctica docente, acceso al conocimiento en ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, recursos sociocognitivos de conciencia histórica, recurso socioemocional del bienestar emocional-afectivo.

Además de fortalecimiento de habilidades directivas para la transformación educativa, implementación de las ciencias naturales enfocadas a la materia y a los ecosistemas y la comunicación desde la composición de textos y comprensión lectora.

Precisó que aún están abiertas las inscripciones para coordinadores sectoriales, directores de plantel y coordinadores de los Centros de Educación Mixta y Virtual.

Mora Covarrubias dijo que con estas acciones el Cobaem fomenta la certificación de perfiles que solicita la federación.