- Morelia, Michoacán, México.
20 noviembre, 2018
  • Inicio
  • Michoacán
  • Coco: Ella es la abuela que inspiro a “Mamá Coco”; director de la película lo niega
Michoacán

Coco: Ella es la abuela que inspiro a “Mamá Coco”; director de la película lo niega

Morelia, Michoacán.- Una de las cosas mágicas de la película de “Coco” es que en sus personajes resuenan con la mayoría de los mexicanos y sobre todo por sus tradiciones.

Por lo que en este tiempo han salido muchas abuelitas con el parecido de Mamá Coco sin embargo hay una en específico en el que se dice que Pixar utilizó su imagen para crear este personaje.

Después de darle todo el revuelo en las redes sociales ante la falta de apoyo de “Mamá Coco” y con el éxito alcanzado en esta cinta por Disney, el director de la aclamada película “Coco”, Lee Unkrich, escribió a través de Twitter que el personaje surgió de su imaginación y no de una persona.

 “Esta no es una historia real. El carácter de Mamá Coco no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella brotó únicamente de nuestra imaginación”, escribió el productor.

Es de señalar que muchos curiosos se preguntaban si realmente este personajes estaba basado en alguien real por los rumores que se podían escuchar al paso de la comunidad, por lo que en estos días buscaron a la señora María Salud Ramírez Caballero de 105 años para ser entrevistada quien es originaria del poblado de Santa Fe de la Laguna.

Lo más curioso en el tema es que no solo las arrugas en la cara, el cabello y la sonrisa que la caracteriza son idénticas a la de “Mamá Coco” y es que pone en duda la declaración del productor de la filme que esta personalidad solo surgió de la imaginación ya que María de la Salud relata el día que pudieron fotografiarla y utilizar su imagen para darle vida a “Mamá Coco” e inclusive le dieron un regalo por prestarle de cierta forma su imagen.

Lee Unkrich estuvo este 2 de noviembre en Morelia y Pátzcuaro en un recorrido para apreciar las tradiciones del estado de Michoacán.

Related posts

Otro asesinado en Zamora; le dejan mensaje

Redacción TND

Afinan Sedesoh y Seguro Popular estrategia conjunta en favor de sectores vulnerables

Redacción TND

Se actualiza el personal del Planetario de Morelia

Redacción TND

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: