Morelia, Michoacán.- A diferencia de otros años, en este 2020 la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) planea regresar a las áreas reforestadas otros años y reforzar los polígonos donde haya mortandad o destrucción de planta.

De acuerdo al director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, esta estrategia cumple con dos objetivos: regresar a los sitios donde hay un compromiso de conservación de los bosques y suelos, y reducir la aglomeración masiva de gente que participa en las reforestaciones.

“Claro que queremos que la gente participe, la invitación está abierta, pero cuidando medidas de higiene; esto lo haremos por medio de un registro que pueden encontrar en la página de la Cofom, donde también hay un calendario de actividades, la idea es que no haya un cupo límite en cada evento para cumplir con las medidas de prevención de la salud”, expuso.

El fin de semana se hizo una reforestación en el predio denominado Cañada del Agua, en el municipio de Indaparapeo, a petición de los ejidatarios representados por el productor de mezcal, José Melchor Salinas, dicha reforestación está encaminada a la producción de agua para conservar las plantaciones de agave.

Comisión Forestal de Michoacán llevaba un promedio del 40% de avance en la reforestación, y en las semanas de agosto se intensificarán las campañas en las que participen diferentes organizaciones e instituciones simultáneamente en diferentes lugares para lograr la meta y plantar 19 millones de árboles en todo el estado.