¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

PERIBÁN, MICH.- 11 de junio de 2019.- Un joven soldador perdió la vida y 3 más resultaron gravemente heridos la mañana de este martes, al caerse la estructura metálica de un empaque que estaban construyendo, en la comunidad de Gildardo Magaña, perteneciente a este municipio de Peribán.

Las autoridades informaron que el ahora occiso respondió en vida al nombre de Roberto Carlos G., de 20 años de edad, originario de San Luis Acatlán, Guerrero, mientras que de los lesionados, de quien no se pudieron obtener nombres, sólo se pudo conocer que se encuentran delicados de salud en el hospital del Seguro Social de Los Reyes, pues su caída entre los fierros fue de una altura de 9 metros.

Trascendió, que los jornaleros llegaron a temprana hora a laborar en lo que será un nuevo empaque de aguacate de la empresa Zavocados, por que subieron a lo alto de la estructura metálica, la que al parecer no estaba del todo segura y en determinado momento se venció y se vino abajo.

Los empleados cayeron al vacío en medio de los fierros, por lo que sufrieron fuerte golpes en diversas partes del cuerpo, así como fracturas, siendo Roberto Carlos el más afectado, mismo que pereció en el sitio.

Fue otro jornalero el que dio parte a sus jefes y a las autoridades del accidente, pues el regresaba de la tienda a donde había acudió a comprar refrescos y agua, arribando al sitio personal al de Protección Civil y de la policía Michoacán, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron al IMSS a recibir atención médica.

Más tarde acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, para efectuar las actuaciones de ley, ordenando que el cadáver fuera enviado al Semefo para la práctica de la necropsia de rigor.