RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 23 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene trabajos permanentes para proteger la salud de la población, dando a conocer las medidas sanitarias e implementado labores de proximidad social que permitan combatir la propagación del COVID-19.

De manera constante, los agentes de la Policía Michoacán realizan recorridos en zonas con mayor afluencia de transeúntes, efectuando la difusión de mensajes para prevenir el virus como: 

  •   Utilizar cubrebocas.
  •   Lavarse constantemente las manos con agua y jabón
  •   No saludar de mano, abrazo o beso.
  •   Mantener distancia de 1.5 metros con otras personas. 

De igual forma, los elementos realizan la dispersión de gel antibacterial para reforzar las recomendaciones de higiene, además, exhortan a la ciudadanía a permanecer en su domicilio para evitar contagios de la enfermedad. 

Asimismo, mantienen operaciones en un filtro sanitario ubicado en los límites con el estado de Guerrero, donde se aborda a pasajeros provenientes de dicha entidad, donde se les realizan cuestionarios para detectar posibles casos de COVID-19. 

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.