Apatzingán, Michoacán, a 10 de octubre de 2020.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no baja la guardia en las labores preventivas encaminadas a combatir y mitigar la propagación del COVID-19 en este municipio, que se mantiene en Bandera Verde, lo que significa el riesgo de contagio es intermedio.

A fin de preservar el bienestar de los habitantes, agentes de la Policía Michoacán mantienen los trabajos preventivos en las salidas a los municipios de Buenavista, Aguililla y Múgica, así como en puntos estratégicos de la demarcación, invitando a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas y sanitarias ante la pandemia derivada del virus.

En los puestos de control, los oficiales de esta corporación exhortan a transeúntes, pasajeros y conductores a utilizar cubrebocas en la vía y espacios públicos, así como en el transporte, con la finalidad de romper la cadena de contagios y así proteger la salud de la población y del sector más vulnerable a la enfermedad.

De igual forma, el personal policial difunde recomendaciones dispuestas por las autoridades para hacer frente al coronavirus, invitando a la ciudadanía a permanecer en casa y seguir las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus como son, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.