Morelia, Michoacán.- En la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia, Región Ciénega de Chapala, la SSP ratificó los beneficios de esta estrategia nacional.

Aumento de los estados de fuerza, profesionalización y dotación de herramientas para la correcta labor, las ventajas del esquema, explicó el titular de la dependencia a ediles actuales y electos de 11 municipios.

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2018.- El Mando Único es la coordinación entre el Estado y los Ayuntamientos, y la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es la de ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance, para garantizar la tranquilidad en sus municipios, indicó Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al exhortar a ediles electos a integrarse a esta estrategia nacional.

Fue durante la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia, Región Ciénega de Chapala, donde Corona Martínez explicó las ventajas de adherirse a este esquema, así como los avances que han favorecido a cada demarcación integrante.

Acompañado por el coordinador general de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista y el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Fernando Castro Miranda, Corona Martínez expresó que el aumento inmediato en los estados de fuerza policiales, es gracias a las labores de reclutamiento de la SSP; la dotación de equipo, patrullas y uniformes, así como la profesionalización y capacitación de nivel nacional e internacional son esenciales para su correcta labor,

Esos fueron algunos de los temas expuestos por el secretario Corona Martínez, ante ediles actuales y electos de Sahuayo, Jiquilpan, Tocumbo, Villamar, Chavinda, Marcos Castellanos, Cojumatlán de Régules, Venustiano Carranza, Tingüindín, Cotija y Pajacuarán.

Estas acciones, dijo, tienen un fin común, que es la coordinación para abatir a la delincuencia, ya que en los municipios que firmaron Mando Único se establecieron y redujeron los tiempos de respuesta policial, gracias a la operación de los Cuarteles Regionales.

Destacó además que la capacitación y el uso de herramientas tecnológicas han sido base para la reducción de delitos y colaboración entre agentes municipales, estatales y federales.

Para finalizar el encuentro, el titular de la SSP detalló a los ediles electos la prioridad de este esquema coordinado, en cuanto a la depuración de las direcciones de Seguridad Pública Municipales, certificación y profesionalización de los elementos y evitar que se comentan malas prácticas dentro de las corporaciones.