Insiste en que es a través del diálogo y no la confrontación que se resolverá el conflicto.
Rodolfo Ramírez/Todo Noticias Digital
Morelia, Mich.- David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a la comunidad de Nahuatzen a reconsiderar el tipo de acciones que se llevaron a cabo para impedir la consulta respecto al uso autónomo de su recurso.
Consideró que nada justifica las acciones violentas que se vivieron en la comunidad, ya que insistió, es a través del diálogo que se deben de resolver las diferencias entre los comuneros y la autoridad electoral, de tal suerte que se encuentre una solución pacífica y qué beneficie a todos los actores.
“Condenamos la violencia y hacemos un enérgico llamado a la mesura, a la serenidad y al respeto de los derechos de todos y cada uno de los actores, ya que será a través del diálogo y no la violencia que se podrá solucionar la problemática”, reiteró.
De igual forma recordó que en la comunidad existen dos grupos antagónicos, quienes si están a favor de la realización de la consulta y los que no, por lo que si bien reconoció la conejitas de la problemática, insistió en que se debe de conciliar.
“Sin duda es una situación compleja ya que ambos grupos piden cosas totalmente opuestas, pero con voluntad política y diálogo se podrá salir de la problemática de manera pacífica”, sentenció.
Por último sentenció que no se puede exigir un derecho pisoteando el de otros, por lo que fulminó que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.