Morelia, Mich. – Con un llamado al respeto y un señalamiento a la valía que tienen en el acontecer diario del país, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, mostró su firme rechazo a los actos de represión que sufren diversos movimientos sociales, como en el estado de Chiapas, lo anterior, en una audiencia sostenida ante una comitiva del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

Esta tarde, un grupo del mencionado Frente, acudió a las instalaciones del Palacio Municipal a solicitar una audiencia con el alcalde, quien los recibió de manera inmediata para escuchar sus inquietudes y consignas.

El alcalde, se identificó como un firme partidario de los movimientos sociales, al destacarlos como importantes agentes de cambio en favor de los sectores de mayor vulnerabilidad, por lo cual mostró su profundo rechazo a toda acción que límite sus derechos de manifestación y búsqueda de mejoras condiciones, tal como ocurre en el estado de Chiapas, lo que provocó la manifestación.

Recalcó, que en su gobierno, la pluralidad de ideas son una de sus mayores fortalezas, por lo que las puertas siempre estarán abiertas a los movimientos en búsqueda de estrategias para lograr la transformación del municipio.