¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Huetamo, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en agravio de una mujer, ilícito cometido en Huetamo, en el 2018.

Se trata de Diego S., quien de acuerdo a constancias de hechos, el pasado 19 de diciembre de ese año, arribó al lugar de trabajo de la víctima identificada como María S., a quien agredió a golpes, y con un objeto contuso le ocasionó diversas heridas hasta dejarla inconsciente.

Derivado de estos hechos y tras la intervención del hijo menor de la agraviada, María S., fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la posible participación de Diego S., en los hechos, quien posteriormente fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Mediante procedimiento abreviado, se resolvió sentencia condenatoria de 3 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado la sanción que se impondrá al acusado.