RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Uruapan, Mich.- En acción operativa realizada esta tarde en la colonia La Cedrera Primera Sección, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Lucio Humberto “N”, presunto responsable en el delito de Homicidio Calificado, cometido el pasado 17 de abril, en agravio de Carlos “N”, en ese mismo asentamiento.

De los hechos se desprende que el día en cita, el investigado, en complicidad con otras personas, arribó a un domicilio ubicado en la referida colonia, donde se encontraba el agraviado y con quien sostuvo una discusión, lo que derivó en que éstos privaran de la vida a Carlos “N” a consecuencia de disparos producidos por proyectil de arma de fuego.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Uruapan reunió datos de prueba de la posible participación de Lucio Humberto “N”, de quien solicitó orden de aprehensión que hoy fue cumplimentada durante una acción operativa realizada por elementos de la Policía de Investigación, en la colonia Cedrera Primera Sección.

Se supo que el indiciado intentó al percatarse de la presencia de los agentes intentó escapar en una motocicleta, hasta la antigua bodega de granos, a unos metros del Paseo Lázaro Cárdenas, donde se reportaron varias detonaciones.

Además, las autoridades recibieron el reporte de una persona presuntamente lesionada por bala, movilizándose elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de ERAV y Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron que únicamente se trató de una crisis nerviosa.

Finalmente, el detenido fue trasladado al Centro Penitenciario local y será presentado ante el Juez de Control que en próximas horas resolverá su situación jurídica.