¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los rumores se disiparon. Luis Suárez, estrella absoluta de la Selección Uruguaya, fue incluido en la lista definitiva para la Copa América Brasil 2019 pese a que hace días pasó por el quirófano.

Este jueves el combinado charrúa dio a conocer la convocatoria realizada por el “Maestro” Oscar Tabárez, misma en la que también destacan, además del ariete del Barcelona, Edinson Cavani, ofensivo del PSG, Diego Godín, quien recientemente dejó al Atlético de Madrid, así como el experimentado portero Fernando Muslera.

La inclusión de Suárez era la principal incógnita de cara al alejo certamen continental, máxime porque hace un par de semanas se sometió a una operación en la rodilla, la cual le aquejó en el cierre de la temporada; sin embargo, logrará llegar a tiempo para la cita que comienza el próximo 14 de junio.

Recordemos que el combinado uruguayo es el máximo ganador de Copa América, ya que registra 15 títulos, el más reciente en 2011, por ende, buscarán acrecentar su más que laureado palmarés en suelo amazónico.

Uruguay está sembrado en el Grupo C de la contienda junto a Chile, Ecuador y Japón, conjunto que pese a pertenecer a la Confederación Asiática de Futbol fue invitado por la Conmebol para tomar parte de las hostilidades.

Sin lugar a dudas los charrúas son favoritos para avanzar a la siguiente instancia, donde podrían verse las caras con Brasil y Argentina, otras de las escuadras que llegan como candidatas a embolsarse el cetro.

Información de agencias