Morelia, Michoacán, a 1 de octubre de 2017.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza actividades encaminadas a fomentar valores en niños y jóvenes, así como alejarlos de las conductas antisociales, para abonar al bienestar social de la entidad, con la conformación de 2 mil 250 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives).

Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la SSP, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, realiza actividades de prevención en colonias de alta incidencia delictiva en la capital michoacana y el interior del estado.

Los Comvives han sido conformados en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad, Sahuayo, Los Reyes, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Huetamo, Maravatío, Pátzcuaro y Tácambaro.

Personal de la SSP realiza distintas actividades promoviendo valores a infantes con actividades lúdicas, como la oca, ruleta, lotería y Cine Valores; además, con apoyo de personal de Tránsito y Movilidad, se inculcan las reglas de vialidad con el programa “Pedaleando por tu Seguridad”.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a la Dirección para que a través del deporte con el programa “Un deportista más, un delincuente menos” se trabaje con jóvenes como actividad de recreación y convivencia con menores de otras colonias.

También, con la finalidad de prevenir la violencia, se han realizado pláticas y talleres a mujeres capacitándolas en temas de alerta de género.

La SSP continúa con acciones que permitan el desarrollo social de las y los michoacanos.