Tuxpan, Michoacán, 22 de agosto del 2022.- Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Regional de Seguridad Tuxpan, efectuada en la región Oriente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, destacó la importancia de conocer las necesidades en materia de seguridad, a efecto de mejorar e intensificar la estrategia operativa interinstitucional.

El general Ortega Reyes felicitó el trabajo intermunicipal y la interoperabilidad de esta región, puesto que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno se mantiene y se ha denotado en los resultados operativos y el actuar policial. Además, enfatizó que de ser necesaria la presencia de más efectivos para el reforzamiento de seguridad, estos serán enviados.

A la mesa de trabajo asistieron los presidentes municipales de Tuxpan, Carlos Paredes; de Tuzantla, Arturo Serrato; de Contepec, Israel Luna; de Áporo, Agustín Torres; de Maravatío, Jaime Hinojosa; así como representantes de los Ayuntamientos de Zitácuaro e Hidalgo, Policía Estatal de Caminos, las Fiscalías del Estado y de la República; además de las Guardias Nacional, Ambiental, División de Caminos, el titular del CNI, Policía de Investigación y representante del C5i.

Igualmente, se destacó el trabajo coordinado que se efectua a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mismo que estará emitiendo recomendaciones con el objetivo de eficientar la labor operativa y con ello otorgar un servicio de calidad.

También estuvieron presentes durante la reunión los directores de SP Municipal de Tuxpan, Angangueo, Maravatío, Áporo, Hidalgo, Senguio, Epitacio Huerta, Contepec, Ocampo, Tlalpujahua, Juárez, Zitácuaro, Jungapeo; así como el subdirector de SP de Irimbo.

Mantener una estrecha y enfocada coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, es la pieza clave para obtener resultados positivos en materia operativa, a efecto de brindar las garantías de seguridad a las y los michoacanos.