- Morelia, Michoacán, México.
20 noviembre, 2018
  • Inicio
  • Michoacán
  • Consejo Indígena debe librar ayuntamiento de Nahuatzen mañana mismo: Edil
Michoacán

Consejo Indígena debe librar ayuntamiento de Nahuatzen mañana mismo: Edil

Además dijo, ha recibido diversas amenazas de muerte derivadas de la problemática.

Francisco Ramírez/Todo Noticias Digital

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés refirió que el día de mañana a más tardar a las 17 horas tendrán que liberar las instalaciones del Ayuntamiento de Nahuatzen.

Y es que dijo, el Consejo Ciudadano Indígena de Michoacán junto con su brazo armado han mantenido secuestrado las instalaciones del ayuntamiento desde que tomó protesta, por lo que no ha podido ingresar al recinto.

Ante este panorama apuntó que ellos, apoyados de un grupo armado han generado una situación de inseguridad en el municipio, lo cual ha escalado a que sea un asunto de competencia estatal.

“Nosotros abogamos porque la situación se resuelva de manera pacífica, sin embargo ellos han adelantada que en caso de intentar desalojarlos habrá una masacre, lo cual es lamentable.

Además, puntualizó que derivado de esta problemática, en las últimas horas ha sufrido diversas amenazas de muerte, por lo que hizo un llamado a la civilidad.

Pese a lo anterior, refirió que no se echarán para atrás en el tema del desalojo, por lo que ya pidieron apoyo a la Policía Michoacán para el día de mañana.

“Por nuestra parte haremos todo lo posible para que la recuperación del ayuntamiento se de de manera pacífica, pero no podemos hablar por el Consejo Indígena ni por el grupo armado que desconocemos quienes sean”, finalizó.

Related posts

El Gobernador Silvano Aureoles arrancó en la tenencia de San Jerónimo, la 1a. Semana Nacional de Salud 2017

Redacción TND

Conmemoran 81 aniversario de la fundación del Ejido de Úspero

Redacción TND

Secum y UNAM presentan “T’arhesїcha: piedras vivas de Tiristarán”

Redacción TND

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: