LOS REYES, MICH.- “Se dice que una carrera profesional es la cima del éxito al hablar de formación académica. Y estamos de acuerdo, pero sin unos cimientos firmes, difícilmente se logra esa meta. Y es ahí donde entran ustedes, en esos primeros pasos que deben dar nuestros pequeños rumbo a su preparación escolar”.

Así lo señaló la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nelsie del Carmen Mendoza Ruiz, durante el acto con que el Centro de Capacitación “Mis Primeros Pasos”, celebró la graduación de 12 mujeres de la carrera técnica de auxiliar de educadora en su ciclo 2019-2020.

El evento tuvo lugar en una quinta ubicada en la colonia Lomas de San Juan, donde la presidenta del DIF reyense, agradeció la invitación de María del Carmen Eloína Mendoza Mendoza, directora del referido Centro de Capacitación, para fungir como madrina de generación.

Indicó que este acontecimiento “representa la consolidación de un gran esfuerzo, de noches de desvelo y mucho trabajo”, por lo que a nombre propio y de su esposo y alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero, las felicitó deseando que ejerzan su carrera con éxito y “que tengan como ejes rectores el profesionalismo, la ética, la dedicación y sobre todo, el amor para nuestros niños, que son lo más importante que tenemos como sociedad”.

“El día de hoy ustedes están consiguiendo un reto muy grande, les deseo todo el éxito del mundo, para que en sus actividades sean felices y hagan felices a muchos padres de familia pero especialmente a nuestros niños”, señaló por su parte Elpidio Álvarez Quintero, regidor de desarrollo rural, para culminar con la declaratoria de clausura por parte de la presidenta del DIF y el tradicional brindis.

En el evento que incluyó honores cívicos, entrega de certificados y mensajes de directivos, egresadas y padrinos de generación, así como números actos de yoga, poesía, canto, estuvieron presentes Nora Hernández Flores, directora del Centro para el Desarrollo Infantil (Cendi) de Los Reyes y Serapio Nieto Esquivel, síndico municipal de Periban, entre otras personalidades.