Tlalpujahua, Michoacán, a 18 de octubre de 2021.- Con el objetivo de inhibir conductas y hechos con carácter delictivo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con los elementos de la Guardia Nacional (GN) y de Policía Municipal siguen con el despliegue de dispositivos de vigilancia en este municipio de Tlalpujahua, para preservar la tranquilidad de los pobladores, así como de los turistas que acuden a esta zona de la entidad.

En cumplimiento a lo instruido por el titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, de salvaguardar el bienestar de la sociedad en el citado Pueblo Mágico y en la región, los oficiales de la Policía Michoacán en coordinación con el personal de la GN y las autoridades municipales, llevan a cabo patrullajes y recorridos operativos en las principales calles y plazas públicas.

Asimismo, de forma estratégica se han instalado filtros de inspección vehicular sobre los tramos carreteros y las brechas en los alrededores del poblado, con la finalidad de prevenir cualquier conducta delictiva y apoyar a los ciudadanos en lo que requieran. Este dispositivo es indefinido y está en toda la región.

Con estas acciones la SSP ratifica su compromiso y firme vocación de servir a los michoacanos. En caso de emergencias marca a la línea telefónica 911, donde se brindará atención oportuna.