RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Zamora, Mich.-  Con el propósito de garantizar la salud de la población en la Nueva Convivencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene permanentes las labores de perifoneo de las medidas preventivas y sanitarias para contener la propagación del COVID-19, en los 14 municipios de la región Zamora. 

Elementos de la Policía Michoacán realizan, por medio de los altavoces de las patrullas, la difusión de mensajes con las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia en los municipios que comprenden esta región.   

Los agentes policiales realizan recorridos en los sitios de mayor afluencia, calles y colonias de las demarcaciones, exhortando a la ciudadanía continuar con el correcto lavado de manos con agua y jabón, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas en espacios públicos, y mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, esto, a fin de proteger su salud. 

Asimismo, con el objetivo de mitigar y frenar la propagación de contagios del coronavirus, se pide a los habitantes evitar espacios concurridos, aglomeraciones, saludar de beso o abrazo y tampoco tocarse la cara, ojos, nariz y boca, para evitar contraer la enfermedad. 

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.