José Cruz Ayala Martínez fue corrido con violencia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios número 107 de Tuxtepec (CBTIS) por vender tortas y dulces para financiar sus gastos en la institución.

El lunes 25 de noviembre las autoridades del plantel citaron al estudiante y a su madre con el fin de que estos firmaran un “acta administrativa por actitud insolente”, misma que se negaron a firmar puesto a que el reglamento de la institución no sustenta la sanción contra el joven.

El profesor que arremetió contra José fue identificado como Fernando Antoni Amaya Sánchez quien jaloneo al estudiante de la playera hasta la puerta de las instalaciones cuando otro profesor intervino la agresión contra el joven de 17 años quien resultó vulnerado.

De acuerdo a lo mencionado por José al medio oaxaqueño, El Piñero, el director de la institución le ofreció disculpas por el incidente y prometió levantar un acta administrativa contra el profesor que también es jefe de Servicios Escolares de la institución, sin embargo no se le ha informado al estudiante el proceso de la misma.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se ha posicionado al respecto.

Con información de Agencias