RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Chilchota, Mich.- La noche del martes, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán contra integrantes de un grupo delincuencial en este municipio de Chilchota, dejando como saldo cuatro uniformados lesionados. 

Por información recabada en la cobertura periodística, se pudo establecer que los uniformados realizaban patrullajes sobre la calle Nacional Poniente, de la colonia Chapala cuando se encontraron con los delincuentes. 

Los maleantes accionaron sus armas en contra de los oficiales, mismos que repelieron la agresión, registrándose el intercambio de balas por varios minutos, dejando como resultado a cuatro policías heridos. 

Se trata de los policías Niza Erandi Z., G., de 27 años de edad, que resultó con al menos dos lesiones y Alvino I., H., de 27 años,  mismo que presentaba cuatro heridas de bala, así como Gerardo R., G., de 40 años de edad, el cual presentaba impactos, en un brazo, abdomen y pierna izquierda y Julio César B., S., persona que tenía heridas leves. 

Los policías lastimados fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja quienes los canalizaron a un nosocomio en la ciudad de Zamora. 

El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones correspondientes. 

Cabe señalar que al sitio se movilizaron en apoyo elementos de la Comisaría de Zamora, así como de los municipios de Tangancícuaro, Jacona entre otros, los cuales mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en esta cabecera municipal y en las comunidades en busca de los agresores.