Morelia, Michoacán, 12 de agosto del 2022.- De manera exitosa terminó el curso “Ambiéntate en Verano” de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en el que participaron más de 90 niñas y niños.

En este curso los pequeñitos tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes especies que habitan en los bosques, además de aprender sobre la conservación de los árboles, el uso responsable del agua y la importancia de evitar tirar basura, tanto en calles como en los bosques para cuidar el estado, que ocupa el quinto lugar en biodiversidad.

En su intervención, el director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, agradeció la participación de los niños en este campamento y anunció que para que el próximo año se buscará el apoyo de las autoridades para que las y los pequeños de otras comunidades puedan vivir la experiencia de este evento que realiza la Comisión año con año.

“El próximo año esperemos contar con niños de la región de Tierra Caliente, de la Meseta Purépecha o viceversa, que los niños de Morelia puedan ir a otras comunidades y conocer cómo se cosecha el maíz, hacer el pan y cómo se recolecta la resina”, señaló.

Luego de recibir un reconocimiento y una medalla, los pequeños manifestaron alegría y satisfacción de ampliar el conocimiento de respeto a la naturaleza.