Ha depositado la primera quincena del mes de diciembre y los recursos para gasto operativo de los Poderes Legislativo y Judicial, dependencias de la administración pública estatal, subsistemas e instituciones educativas y organismos descentralizados.
No sólo ha cumplido en tiempo y forma con el presupuesto aprobado a la UMSNH, sino que, derivado de las gestiones encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles, ha radicado recursos extraordinarios para apoyar a la casa de estudios.
Con responsabilidad y disciplina financiera, la administración estatal cumple sus compromisos de fin de año y amortigua el impacto del déficit presupuestal que ha vulnerado a las finanzas públicas desde hace varios años: Carlos Maldonado Mendoza.
Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2017.- Gracias a las gestiones encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ha depositado de manera regular y ordinaria la primera quincena del mes de diciembre y los recursos para gasto operativo de los Poderes Legislativo y Judicial, de dependencias de la administración pública estatal y de organismos descentralizados.
Además, puntualizó el titular de la SFA, Carlos Maldonado Mendoza, ya fueron depositados los recursos correspondientes al complemento de la prima vacacional, la canasta navideña y el ajuste fiscal para las y los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
De la misma manera, indicó, el Gobierno del Estado no sólo ha cumplido en tiempo y forma con el presupuesto que le fue aprobado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sino que también, derivado de las gestiones encabezadas por el Gobernador Silvano Aureoles, ha radicado recursos extraordinarios a la institución para que atienda los compromisos financieros con sus trabajadores.
Maldonado Mendoza subrayó que pese al complejo escenario financiero en todo el país derivado de los recortes federales a los presupuestos de los estados, el Gobierno de Michoacán, con responsabilidad y disciplina financiera, cumple sus compromisos de fin de año y amortigua el impacto del déficit presupuestal que ha vulnerado a las finanzas públicas estatales desde hace varios años.
Detalló que, al momento, el Gobierno del Estado ya depositó la primera quincena del mes de diciembre y los recursos para gasto operativo del Congreso local, del Supremo Tribunal de Justicia, de los institutos Electoral de Michoacán y Michoacano de la Transparencia, así como de los tribunales Electoral del Estado de Michoacán y de Justicia Administrativa.
También, de las universidades de la Ciénega, Intercultural Indígena y Virtual del Estado de Michoacán, así como de subsistemas educativos como el Telebachillerato Michoacán y los colegios de Educación Profesional y Técnica (Conalep), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).
Las dependencias estatales que, hasta este mediodía, han recibido sus recursos son la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, el Sistema DIF Michoacán, las comisiones Forestal, de Pesca y Estatal de Arbitraje Médico, el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, los centros estatales de Tecnologías de la Información y de Certificación, Acreditación y Control, además del Instituto de la Infraestructura Física Educativa.
Es preciso mencionar que la dispersión de recursos continuará durante el transcurso de este viernes y de los próximos días.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de ejercer los recursos públicos de manera ordenada, pulcra y transparente.