Zamora, Michoacán, a 26 de diciembre de 203.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, presunto responsable de abuso sexual, en agravio de su vecina.

De las investigaciones se desprende que el 12 de septiembre de la presente anualidad, la víctima se dirigía a su domicilio después de acudir a la tienda, cuando fue interceptada por Adrián “N”, quien se aprovechó de que padece una discapacidad motriz, y con engaños, lo condujo a su casa, donde abusó sexualmente de ella.

Luego de cometer el delito, el ofendido regresó a su casa y le contó a su madre y hermana lo que había sucedido, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió las investigaciones que permitieron solicitar ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada con apoyo de la Guardia Civil (GC).

El detenido será presentado ante la autoridad que lo reclama, en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.