RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 02 de julio de 2020.- La mañana de este jueves, en las calles de la colonia El Valle fueron localizados los restos de una persona, que tras las primeras diligencias se supo, corresponden a una mujer joven, a decir de la policía la víctima estaba descuartizada, dentro de bolsas de plástico de color negro, de las cuales varias estaban al interior de un bote de basura de color verde, además sus victimarios le dejaron una cartulina con un narcomensaje.

Al respecto se supo que cerca de las 09:20 horas, vecinos de dicho asentamiento reportaron al número de emergencias 911 que sobre la calle Manuel Vargas del Río entre las vialidades de Pedro Rocha y Alfonso Iñiguez, había varias bolsas que encima tenían una de color rosa con un mensaje de amenaza.

Por lo anterior, al sitio se movilizaron los elementos de la Policía Municipal y Policía Michoacán quienes confirmaron el reporte y al percatarse de que se trataba de restos humanos acordonaron la zona bajo los protocolos de la cadena de custodia.

Posteriormente se supo que la víctima es una mujer de entre 20 y 25 años de edad, misma que permanece en calidad de desconocida. Mientras que el contenido del mensaje no fue revelado por las autoridades ya que es materia de investigación, sin embargo, se supo que este versa sobre la pugna entre grupos delictivos rivales que tienen presencia en esta región de Zamora.

El personal especializado de la Fiscalía General del Estado se encargó de emprender la recolección de evidencias y de testimonios, para continuar con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Más tarde llegó personal de los Servicios Periciales y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen quienes realizaron las diligencias de rigor, informado que se trataba de una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad. 

En cuanto al escrito del mensaje no fue revelado por las autoridades ya que es materia de investigación, sin embargo, se supo que este versa sobre la pugna entre grupos delictivos rivales que tienen presencia en esta región de Zamora, en el que se hace referencia a un personaje apodado “El Garrocha”. 

Los restos fueron abordados a una ambulancia de uso forense para llevarlos a la morgue del Semefo local para los exámenes de rigor, esperando a que en las próximas horas sean identificados y reclamados por sus familiares.