LOS REYES, MICH.- Del 3 al 7 de mayo próximo, estará nuevamente en Los Reyes la Unidad Móvil de Mastografía de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con pruebas de detección de cáncer de mama, cérvico-uterino y virus  del papiloma humano (VPH),  informó Otilia Martínez Rodríguez, regidora de salud del ayuntamiento de Los Reyes.

Indicó que el objetivo central es la prevención y control de casos de cáncer en la mujer: mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad; pruebas de Papanicolaou a féminas de 25 a 34 años y pruebas para la detección del VPH a mujeres de 35 a 64 años, todos sin costo alguno para quienes acudan.

Los requisitos y recomendaciones son usar cubrebocas, presentar credencial de elector o en su defecto CURP, llevar consigo un número telefónico personal para registro y acudir con axilas depiladas, sin desodorante o crema corporal y cabello recogido.

La Unidad Móvil se instalará en la Cancha Antonio Ayala, mejor conocida como “Huerta de Mangos”, con un horario de atención de las 8:30 horas, y para informes y citas, las interesadas pueden acudir al Centro de Salud de Los Reyes o bien llamar a los teléfonos 3545420083,  3541159452 y 3541151907.