RED 113/Todo Noticias Digital

Morelia, Mich.-Bandidos armados intentaron robar un tractocamión sobre la Autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, sin embargo el vehículo era escoltado por elementos de Vigilancia Auxiliar del Estado de México, quienes evitaron el hurto; en la acción hubo un tiroteo y lamentable murió uno de los uniformados.

En la cobertura de la noticia se supo que lo anterior sucedió durante los primeros minutos de este lunes, aproximadamente a la altura del kilómetro 40+800 de la referida rúa y en las inmediaciones de la Tenencia de Capula.

Trascendió que los maleantes pretendían apoderarse del furgón, así como de la mercancía que transportaba, pero hallaron obstáculo en los guardias y comenzaron a dispararles para deshacerse de ellos.

Los vigilantes repelieron la agresión, no obstante las balas del fuego enemigo entraron por el parabrisas de su auto, el cual se salió del camino y cayó a una cuneta del desagüe pluvial.

Algunos de los proyectiles hirieron de muerte a uno de los escoltas, quien fue identificado como Eduardo R., mismo que quedó dentro del citado coche marca Nissan Tsuru, colores negro y blanco, con rótulo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, y número económico A03-03.

En tanto que su compañero quedó lesionado y pidió ayuda, revelaron autoridades policiales.  El tractocamión también fue atacado, afortunadamente el chófer resultó ileso y alcanzó a llegar con todo y unidad hasta la caseta de cobro de Cuto de la Esperanza, ubicada en el kilómetro 28+250, donde se puso a salvo.

Los delincuentes optaron por escapar sin el botín, consecutivamente acudieron al sitio de los hechos los oficiales de la Policía Michoacán y de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, quienes acordonaron el área, además unos paramédicos confirmaron el deceso del guardia y atendieron al sobreviviente.

El caso fue reportado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la cual envió a su personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), mismo que se encargó de las respectivas investigaciones. Por último los peritos enviaron el cadáver a la morgue para la aplicación de la necropsia de rigor.