¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Buenavista, Mich.- Jueves 30 de mayo de 2019.- Sujetos desconocidos y fuertemente armados se apoderaron de un camión tipo rabón y lo atravesaron en la carretera División del Norte-El Terrero para enseguida prenderle fuego y darse a la fuga, según los datos obtenidos por esta redacción.

El suceso fue este jueves a la altura de la localidad de El Terrero, en el sitio conocido popularmente como “El Puente de Fierro” en esta demarcación de Buenavista. Los criminales iban encapuchados, a decir de testigos de lo ocurrido.

A raíz del acontecimiento se hablaba de que en la zona hubo un enfrentamiento a tiros entre pistoleros antagónicos; sin embargo, la Policía y el Ejército hicieron diversos recorridos sin encontrar algún indicio de la supuesta balacera.

Al final el vehículo siniestrado fue retirado del lugar y la vialidad fue habilitada, duró cerrada aproximadamente 30 minutos. Unos socorristas locales apagaron el fuego de la unidad de carga, no se registraron muertos ni heridos.

Con relación al tema, la Secretaría de Seguridad Pública divulgó en un boletín de prensa: “Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reestablecieron la vialidad en el tramo carretero División del Norte-El Terrero, perteneciente a este municipio, luego de que un vehículo obstruía el libre tránsito.

“Elementos policiales se trasladaron al lugar en atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); donde se informaba sobre la quema de un camión tipo rabón, bloqueando parcialmente el tramo carretero.

“Al arribar los agentes de las Policías Michoacán, Ministerial y SEDENA, retiraron la citada unidad, con lo cual se restableció la vialidad. En el sitio, personal policial trabaja de manera coordinada para brindar las condiciones y garantías de seguridad que la población demanda. “