RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich a 15 de enero de 2020.- Líderes empresariales hicieron un llamado al gobierno estatal para intensificar la promoción de Michoacán en espacios de talla mundial, como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a celebrarse en Madrid, España.

“Michoacán no solamente debería participar en Madrid, sino en todos lados”, afirmó Karina Silva Villicaña, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia.

Señaló que la promoción desde el Gobierno del Estado se hace más urgente, luego de que la Federación decidiera “cortar el brazo derecho del turismo en el país”, como lo era el Consejo de Promoción Turística de México.

“No existiendo la promoción turística del país, es responsabilidad de cada estado, con ayuda de los empresarios, enfrentar estas acciones”, sostuvo.

La FITUR 2020 se llevará a cabo a partir del próximo 21 de enero en Madrid, España, donde confluirán los máximos exponentes turísticos del mundo.

Por separado, el también empresario hotelero Alfonso Martínez, consideró que estos esfuerzos deben ser encabezados por el propio Gobernador Silvano Aureoles y su equipo estratégico en el ramo.

“No sobra la presencia del Gobernador ni de otras autoridades, como la secretaria Claudia (Chávez López), porque frente a lo que está sucediendo a nivel nacional con las decisiones que está tomando el gobierno federal, como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, lo que se necesita es la unidad de todos los involucrados”, comentó.

Para Roberto Ramírez, empresario restaurantero, la FITUR es una oportunidad para contrarrestar yerros que se han presentado en la política pública federal en materia turística.

Tengo muy altas expectativas de la presencia de Michoacán en la FITUR; es una actividad que nos va a beneficiar muy claramente. Es primordial (estar ahí).

Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, expuso que ha costado mucho trabajo posicionar nuevamente a Michoacán, por lo que se debe continuar con el trabajo de promoción.

“Tenemos que estar presentes en los espacios relevantes; eso nos da visión. Somos un estado representativo de México, con grandes riquezas, cultura, patrimonio de la humanidad tangible e intangible, gastronomía, así que es fundamental seguir la participación en estos foros”, sostuvo.