¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Morelia, Mich., a 13 de junio de 2019.-El Gobierno de Morelia sigue con los trabajos de disminución de riesgos y prevención de contingencias por temporada de lluvias, en ese sentido se lleva un avance del 70 por ciento de labores de desazolve de las zonas en la que se encuentran los cárcamos.

Se ha retirado 15 mil toneladas de desazolve y de acuerdo a los lineamientos del Programa de Prevención de Inundaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) se realizan estos trabajos de manera integral.

Es de detallar que 8 máquinas, principalmente retroexcavadoras, realizan estos trabajos en los cárcamos: Itzícuaros, Higueras, Barajas, Mora Tovar, Carlos Salazar, Tres Puentes, Prados Verdes, Guillermo Prieto, Pirindas y Jacarandas.

Con estas acciones se cumple la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, de fortalecer el trabajo de prevención, limpieza y actuación ante cualquier posible contingencia y atender el llamado de la población ante cualquier emergencia durante la temporada de lluvias.

Además de sumarse estas acciones a las labores de la Brigada de Contingencias del Ayuntamiento de Morelia con recorridos y monitoreo de drenes que se realizan previo, durante y posterior a lluvias para determinar sí existen afectaciones por los escurrimientos pluviales sobre todo en zonas bajas de la ciudad.