- Morelia, Michoacán, México.
20 noviembre, 2018
  • Inicio
  • Deportes
  • Desmienten deportistas michoacanos supuesto apoyo del gobierno estatal
Deportes

Desmienten deportistas michoacanos supuesto apoyo del gobierno estatal

Redacción/Todo Noticias Digital

Morelia, Mich.- Deportistas michoacanos que acudieron al XII Campeonato Panamericano de Wu Shu 2018, en Buenos Aires, Argentina, desmintieron al gobierno estatal que en un comunicado de prensa señaló que “la Cecufid respaldó a los deportistas que asistieron a dicho certamen internacional, para que pudieran trasportarse y representar dignamente al país”.

Familiares de los atletas acudieron a los medios de comunicación para denunciar que lo informado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), es falso y en todo caso, alguien se quedó con ese supuesto apoyo oficial.

“El gobierno del estado no les dio un centavo y si les dio, valdría la pena investigar porque alguien se los dejó”, denunció uno de los padres de los deportistas que en su caso, le tocó costear todos los gastos.

Y es que los familiares de los deportistas de alto rendimiento están molestos por lo que calificaron una “sarta de mentiras” que difundió la Cecufid y hasta comentaron que el gobernador Silvano Aureoles Conejo debería de investigar qué pasó con ese supuesto recursos financiero que se destinó para los atletas que compitieron en Argentina y se trajeron medallas de plata y bronce.

“Alguien está engañando al gobernador de Michoacán y eso es grave”, porque lo cierto es que no hubo tal apoyo y si existió, entonces otra persona se quedó con esos recursos porque nunca llegaron a los atletas, dijo otro de los padres de los deportistas.

Los inconformes informaron además que acudirán al Congreso del Estado para denunciar públicamente esta situación y para solicitar que se investigue a fondo a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte que preside Jorge Abdiel Díaz Acevedo.

Cabe destacar que en el XII Campeonato Panamericano de Wu Shu 2018, Denise Aviña Méndez, obtuvo la plata en la modalidad de espada en tanto que su hermano Iván ganó bronce en la modalidad de qianshu lanza al igual que Ronaldo Rangel Rubio, pero en la modalidad de nangun, todos en categoría Mayor.

Related posts

Equipos michoacanos representarán a México en el Mundial FIMBA de Básquetbol

Redacción TND

Medallero de los Juegos Centroamericanos

Redaccion TND

Nick Foles gana el ‘Jugador Más Valioso’ en Super Tazón LII

Redacción TND

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: