Francisco Ramírez/Todo Noticias Digital

Morelia, Michoacán.- En Morelia se tienen registro de 60 escuelas de nivel básico y medio superior que están en condiciones precarias, mejor conocidas como escuelas de palitos, aseveró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Al ser abordado por los medios de comunicación, puntualizó que a efecto de combatir estas condiciones precarias en los centros educativos, se etiquetaron 140 millones de pesos para este 2019 en materia de infraestructura educativa, así como otros 40 millones de pesos para concepto de bebederos en las mismas instituciones.

A pregunta expresa, señaló que la idea de la actual administración es que se pueda atender en la medida de los posible a la mayor cantidad de escuelas e palitos en Morelia, de tal suerte que las carencias poco a poco se puedan ir solventando.

“Tenemos detectadas otras más, pero estas están en zonas irregulares, por lo que no se les puede aprobar ya que esos casos no están contemplados en las propias normas de operación”, lapidó.

Si bien reconoció que el recurso etiquetado no alcanza para atender todas y cada una de las necesidades de las escuelas, es un buen comienzo, por lo que confió en que se podrán intervenir a las 60 instituciones este mismo año.

Además, recordó que el gobierno de Michoacán de igual manera etiquetó recurso para este efecto, por lo que dijo, la coordinación será fundamental para este caso.

“Lo que se pretende es sumar esfuerzos, ser más eficientes pero también no duplicar esfuerzos sino abarcar lo más posible”, finalizó.