Ciudad de México.- Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de lamentable la detención en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y dejó en claro que dicha acción es una muestra de la “descomposición del régimen”.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador apuntó que autoridades estadounidenses darán más información sobre la detención del extitular de Sedena en punto de las 14:30 h tiempo de Los Ángeles.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, expresó.

Es de señalar que Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue secretario de la Defensa Nacional en las administración federal pasada, fue detenido en los Estados Unidos, justo a su llegada al aeropuerto de Los Angeles, California.