RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Salvador Escalante, Mich.- Como resultado de labores preventivas para combatir delitos contra el medio ambiente, elementos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de dos personas en posesión de 37.60 metros cúbicos de madera ilegal; asimismo, fueron asegurados los vehículos en los que se transportaba la materia forestal.

Durante labores de vigilancia a altura de la localidad de Opopeo, personal de la División Ambiental de la Policía Michoacán le marcó el alto a dos unidades de las marcas Chevrolet y Famsa, en las cuales se transportaban rollos de madera.

Tras efectuar una inspección, José M., y Bulmaro M., no presentaron la documentación que acreditara la legal procedencia de la materia, lo que derivó en su detención y el aseguramiento de aproximadamente 37.60 metros cúbicos de madera.

Los indiciados y lo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias establecidas.

La SSP exhorta a la población a denunciar todo hecho que atente contra los recursos naturales del Estado, a las líneas 911 y 089.