Un sujeto que se identificó como Rodolfo García y se hizo pasar por médico en Guatemala fue detenido tras intentar vender supuestas vacunas contra el coronavirus COVID-19 a indígenas del municipio de Chisec.

El cínico personaje ofertó sus servicios a través de un video que circula en redes sociales, en el que aseguraba tener la vacuna para prevenir la enfermedad que tiene en jaque al mundo.

“Estamos anunciándoles por este medio un gran programa que vamos a desarrollar, de salud y de bienestar, para todos ustedes. Esta actividad va a iniciar este viernes, vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19”, refirió el farsante.

“Vamos a administrar este sistema de auto inmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad. Van a ser precios muy considerados para ustedes y esperamos contar con su participación”, dijo Rodolfo García, pese a que hasta el momento no hay ninguna vacuna confirmada por científicos para tratar el padecimiento.

Afortunadamente el charlatán no pudo hacer de las suyas debido a que pobladores de Chisec, región ubicada a 130 kilómetros al norte de la capital guatemalteca, lo denunciaron ante las autoridades.

Medios locales refirieron que se arrestó al falso médico cuando estaba ataviado con una bata blanca y portaba un estetoscopio. Posteriormente, se le acusó de estafa en la Fiscalía.

Hasta el momento el gobierno de Guatemala reporta 12 casos de contagios de coronavirus COVID-19 entre sus habitantes, así como un fallecido.