Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El diputado michoacano emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús Contreras Correa, recurrió a sus influencias para evitar que su chofer fuera detenido por elementos de Seguridad Pública, en la ciudad de Morelia.

La tarde del jueves, policías de la dirección de Tránsito y Movilidad realizaban un operativo sobre la Avenida Madero Oriente, cuando detuvieron a Mario G., de 37 años de edad por violaciones a la Ley de Tránsito.

Al revisar sus antecedentes penales, los oficiales se percataron de que el automovilista contaba con una orden de aprehensión en la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que procedieron a su detención, pero antes de ser trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), el diputado local, Felipe Contreras, arribó al lugar y solicitó que “se le brindara la atención”.

Las fuentes policiales que atendieron el caso, refieren que el legislador del PRI intentó hacer uso de su posición en el Congreso de Michoacán para incurrir en el tráfico de influencias y así impedir que los elementos cumplimentaran la orden de aprehensión contra el hombre al que Contreras Correa identificó como su chofer personal.

Sin embargo, Mario G., quien antes de laborar como chofer del diputado Felipe Contreras, cumplió una condena por delitos contra la salud en el Cereso “David Franco Rodríguez”, conocido como ‘Mil Cumbres’, fue presentado ante el Ministerio Público de la FGE.

Finalmente, tras la intervención del político priísta, el detenido Mario G., fue liberado bajo el argumento de que la orden de aprehensión vigente en el estado de Baja California, presuntamente correspondía a una persona homónima.