RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 16 de junio de 2020.- Actores políticos de talla nacional, brindaron su respaldo hacia al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras haber alzado la voz e interponer una constitucional por la militarización del país que puso en marcha el actual gobierno federal.

Maria Elena Morera, activista y experta en análisis de seguridad, expuso a través de su cuenta oficial de Twitter su respaldo al gobernador, argumentando que es solamente la Corte quien debe decidir si se hace o no la militarización del país.

“Celebro que el estado de #Michoacan presente controversia constitucional por el decreto del presidente para militarizar el país. Eso esperaríamos de todos los estados y del congreso #QueLaCorteDecida”.

En tanto, Marko Cortés  Mendoza, actual presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) también felicitó a Aureoles Conejo y consideró como valiente el hecho de que un gobernador se atreva a alzar la voz contra una medida que atenta contra la seguridad de los mexicanos.

“Reconocemos el esfuerzo, la lealtad y el compromiso de las Fuerzas Armadas, pero la seguridad pública no debe ser su tarea permanente. Felicitamos a @Silvano_A por la controversia constitucional presentada en contra de la invasión de sus facultades”.