RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- Jueves 8 de octubre de 2020.- Este jueves durante la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, anunció que la Isla de Janitzio estará cerrada a los visitantes por haberlo decidido así la comunidad para evitar más contagios por covid-19.

“La Isla de Janitzio es la única que celebrará a puerta cerrada, pero la gente local también cuidará las normas sanitarias vigentes. Las embarcaciones que salgan con turistas desde Pátzcuaro solamente podrán dar recorridos alrededor de la isla”, puntualizó la funcionaria.

Chávez López agregó que en cuanto a las islas de Pacanda y Yunuén el viaje a las mismas solamente podrá ser a través del muelle de Ucazanastacua para así tener un único acceso controlado y evitar la aglomeración de personas.

También detalló que las embarcaciones sólo podrán ir al 50 por ciento de su capacidad, con sana distancia, así como uso obligatorio de gel antibacterial, cubrebocas y toma de temperatura para los usuarios.

“La Isla de Janitzio es una de las más visitadas en esas fechas y para prevenir más enfermos por covid-19 los habitantes determinaron su cierre. En cuanto a las otras, habrá un control adecuado de los visitantes para evitar altas concentraciones de personas”, dijo Claudia Chávez.