Morelia, Michoacán, a 6 de octubre del 2022.- El cambio verdadero dentro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana sólo se logrará con la Planilla Naraja, pues tiene un objetivo claro y preciso, lograr la titularidad del Contrato Colectivo.

Ello lo afirmó enérgica la candidata a Dirigente General del Stumich de la Planilla Naranja, Denise Gutiérrez Hernández, quien enfatizó que además, de ser electa, sería la primera dirigente mujer.

“Confío en la democracia que se ha hablado en 5 años, la mano negra no debe de existir si todos los sindicalizados votamos y somos vigilantes del proceso y del voto, hay que ejercer nuestro derecho al voto y así, nosotros mismos, y en democracia, darle rumbo y cambio al sindicado, el verdeo cambio es la Planilla Naranja”, dijo.

Así, aseguró que como mujer, comprometida y trabajadora, logrará el Contrato Colectivo y no simulará como se hizo en el pasado.
Se comprometió a que defenderá ferreamente las prestaciones que se intentan mutilar al Stumich.

Agregó que defenderá a la mujer empleada administrativa y manual, pues, como mujer, entiende los problemas de género.

Y finalizó al indicar que es necesario que haya caras nuevas en el Stumich, por lo cual enfatizó que la Planilla Naraja, que encabeza, está compuesta por muchos empleados jóvenes y de reciente ingreso.

Finalmente, llamó a todos los sindicalizados a votar y a participar mañana en el fiesta democrática que, aseguró, serán las elecciones de recambio de dirigencia del Stumich.