Por decisiones como las de ésta pelea, el Box ha generado dudas todo el tiempo.

Edgardo Lozada. Morelia Mich. 18 de Septiembre del 2017.- La pelea que fue esperada por varios meses, se desarrolló desde la campana inicial con limpieza y seguridad por parte del “Canelo” quien fue imponiéndose a Golovkin, que empezó a sentir que sus golpes no hacían daño y que no le entraban a su adversario como el deseaba pues Álvarez los eludía y se daba tiempo a conectarle al “Kazajo” que a lo largo de la pelea conectó poco.

El “Canelo” superó a Golovkin de principio a fin de la pelea, en todos los rounds conectando los mejores golpes y desesperado a Golovkin que lanzó al aire el 80% de sus envíos y notoriamente se desesperó al no encontrar en sus envíos a Álvarez.

La pelea transcurrió en la misma tónica siendo notoriamente superior el mexicano, eludiendo y conectando, mostrando fortaleza, seguridad y la táctica adecuada ante el campeón de los pesos medianos, Golovkin.

El público siempre festejó cada golpe del “Canelo” que fueron mucho más que los que recibió.

La sorpresa fue al final cuando los jueces decretaron decisión dividida permaneciendo Gennady Golovkin como campeón de la división.

El más sorprendido fue el campeón que nervioso no sabía que actitud tomar y aceptó descaradamente la decisión.

“Canelo” molesto aceptó la posibilidad de la revancha que veremos, seguro en menos de un año.

Óscar de la Hoya se volverá a embolsar buena cantidad de millones de dólares pues esa decisión a quien más favorece es a él.