Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2020.- Los tapetes florales llegaron este sábado 21 de noviembre al Centro Cultural Clavijero como parte de las actividades de la edición 32 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Con más 3 millones de flores, entre los diseños de este 2020 destaca el que se elaboró en homenaje a los trabajadores de la salud que han enfrentado a la pandemia de la COVID-19 y cuidado la salud de la ciudadanía.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de Ricardo Bernal Vargas presidente del consejo directivo del Festival; Verónica Bernal Vargas, directora general del Festival; Cardiela Amezcua Luna, secretaria de cultura de Morelia; Sandra Aguilera Anaya, directora del Centro Cultural Clavijero; Carlos Ernesto García, subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo de Michoacán, y Marco Antonio Saucedo, presidente de la Asociación de Tranvías de Morelia. Además de la presencia de los invitados especiales, los cantantes Stephanie Salas y Pønce, y las actrices Arantxa Servín y Flor Yáñez.

El público presente que fue ingresando al recinto cultural es cuidado por personal del FMM, al dejar ingresar a grupos de 40 personas para mantener la sana distancia, mientras son amenizados por músicos de la UMSNH, y artistas de la ciudad como el Grupo Purembe, el Ballet Folklórico de Morelia y el Mariachi Libertad Show.